¿Qué es una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta que permiten realizar compras y disposiciones de efectivo con la característica  de que permiten realizar el pago de estas compras o disposiciones en plazos, con una cuotas que suelen ser bajas.

Este tipo de tarjetas suelen tener unos tipos de interés muy elevados, que suelen estar entre el 20 % y el 30% TAE. .

¿Qué se reclama?

De las tarjetas revolving se reclama la nulidad del contrato de tarjeta por contener intereses usurarios y  la devolución del exceso pagado, pudiendo encontrarse el consumidor en dos situaciones:

1º Si se ha pagado más de lo que le han prestado, una vez declarado nulo el contrato se tiene que devolver el exceso de capital.

2º Si no se ha pagado la totalidad de lo prestado, una vez declarado nulo el contrato se tiene que abonar hasta el capital prestado, teniendo en cuenta la cuantía abonada hasta la fecha (incluyendo intereses, comisiones seguro y cualquier otro concepto).

¿Como se reclama?

1ª FASE: RECLAMACION EXTRAJUDICIAL

Se realiza una reclamación mediante escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la Entidad, por el que se intenta alcanzar un acuerdo extrajudicial con la Entidad con el que podamos conseguir que se devuelva todo el dinero que se ha cobrado indebidamente y/o se anule la deuda que no corresponda, en un período de tiempo aproximado de 2 meses.

2ª FASE: RECLAMACION JUDICIAL

En caso de que la Entidad no atienda la reclamación extrajudicial o conteste de forma desfavorable, el siguiente paso es interponer la correspondiente demanda, que deberá ser admitida a trámite por el juzgado. En estos casos el tiempo de espera va de la mano de la carga de trabajo de cada juzgado.

Documentación necesaria para reclamar

  • Extractos o recibos de las liquidaciones mensuales
  • Contrato

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